Llegó el Festival Jóvenes Solistas en Danza, los ganadores cuentan sus experiencias.

18.09.2014 21:09

 

     A pocos dias de llevarse a cabo el Festival Internacional de Jóvenes Solistas en Danza en la ciudad de Guanare edo. Portuguesa, las emociones e incertidumbres comienzan a florecer en bailarines, coreógrafos y directores de los diferentes estados del país, quienes año tras año esperan con gran anhelo participar en este relevante y pretigioso evento de la danza venezolana, siendo para muchos un sueño a alcanzar.

     Dicho Festival que este año arriba a su XXIV edición, fue creado como un espacio para el encuentro con los grupos de Danza del País, siendo una plataforma para el análisis de las técnicas y estilos de la Danza Nacionalista, estimulando la calidad bajo el concurso analizado por un Jurado Calificador.

El Festival internacional de jóvenes solistas en danza es un evento participativo y competitivo con sede fija en Guanare – Edo. Portuguesa, que se realiza anualmente con el objetivo de crear un espacio para el encuentro de los grupos organizados de danza del país sin alterar el género nacionalista, así como también brinda una plataforma para el análisis de las técnicas y estilos de la danza nacionalista del país. Además festival premiado como “Festival del año” por el Premio Todo por lo nuestro a la danza venezolana en su edición del 2013. - See more at: https://tintorettodance.com/avanzando-la-musa-al-festival-internacional-jovenes-solistas-en-danza-2013/#sthash.21oVkbZ2.dpuf
El Festival internacional de jóvenes solistas en danza es un evento participativo y competitivo con sede fija en Guanare – Edo. Portuguesa, que se realiza anualmente con el objetivo de crear un espacio para el encuentro de los grupos organizados de danza del país sin alterar el género nacionalista, así como también brinda una plataforma para el análisis de las técnicas y estilos de la danza nacionalista del país. Además festival premiado como “Festival del año” por el Premio Todo por lo nuestro a la danza venezolana en su edición del 2013. - See more at: https://tintorettodance.com/avanzando-la-musa-al-festival-internacional-jovenes-solistas-en-danza-2013/#sthash.21oVkbZ2.dpuf

En esta oportunidad recopilamos las experiencias de los ganadores de ediciones pasadas, aqui algunos de ellos:

  • Johanny Torres (Solista Masculino 2012 Edo. Yaracuy): "Ganar el Jóvenes Solistas tiene un valor sentimental muy grande en mi experiencia como intérprete y coreógrafo en formación, pues para nadie es un secreto que dicho festival es de renombre donde todos desean participar y desde luego ganar, luego de dos intentos logré la meta de convertirme en parte de la historia de este festival recordando siempre que "el tiempo de Dios es perfecto".
  • Alejandro Martínez (Solista Masculino 2011 Edo. Anzoátegui): "Simplemente una sensación emotiva tan solo por el hecho de representar a mi estado y ser el 2do en muchos años de nisiquiera clasificar y yo obtener el 1er lugar es en definitiva un logro y orgullo como interprete".
  • Elismar Rodríguez (Solista Femenino 2010 Edo. Zulia): "El Festival superó mis expectativas en calidad, exigencia y profesionalismo, la experiencia de participar y ganar fue única y emocionante, sumándole a eso las excelentes amistades que hice, puedo resumir que me encantó".
  • Ronny Vásquez (Solista Masculino 2010 Edo. Aragua): "Haber ganado el Jóvenes Solistas marcó un antes y un despues en mi como persona y como artista, ya que significa una gran satisfacción y muestra de que cuando uno desea y lucha por algo se puede lograr, pues solo tenia dos años bailando para ese entonces. "
  • Raul Álvarez (Solista Masculino 2007 Edo. Yaracuy): "Para mi el ganar fue algo único y mas por la responsabilidad que sentia al representar a mi estado delante de excelentes agrupaciones, donde considero que fue una de las ediciones mas interesantes pues ganamos dos bailarines de la misma agrupación consecutivamente. Creo que es una experiencia que jamás olvidaré".
  • Jonathan Donaire (Solista Masculino 2004 Edo. Aragua): "El festival de Jóvenes Solistas hoy por hoy ha significado una de las mas grandes experiencias de mi vida, un importante escalón que me ha hecho seguir subiendo con orgullo las grandes escaleras del mundo de la danza".

  

    Este año el Festival se realizará el 25, 26 y 27 de septiembre, desde ya comienzan a finiquitarse los detalles por parte de los anfitriones Danzas Guanaguanare, quienes continuan con arduos ensayos para llevar a cabo una excelente puesta en escena y recibir a los participantes. Con grandes y buenas expectativas Fabiola Milla en la presidencia y Ronald Sánchez en la producción, son los encargados de llevar a cabo el festival junto a voluntarios que prestan su valiosa colaboración para el desarrollo del evento, acompañados por su creador el maestro Marcos Yépez, quien desde España sigue paso a paso la evolución del Festival.

     13 estados del pais se darán cita en la competencia quienes desde la primera noche darán el todo por clasificar a la segunda y porsupuesto llevarse la tan anhelada estatuilla, seleccionados por un prestigioso jurado conformado por maestros y maestras con alta trayectoria. Cabe destacar que esta edición será dedicada a dos personalidades que actualmente no se encuentran físicamente pero que siempre serán recordados con gran afecto, ellos son la Sra. Herlinda Betancourt de Colmenarez quien desde un principio fue una gran colaboradora con el Festival y al maestro Arnaldo Rengifo excelente bailarín y coreógrafo quien constantemente participaba con gran éxito en este evento.

    Como dato curioso este año las miradas estarán en la delegación Aragueña pues con dos ediciones ganadas consecutivamente esperan una tripleta con la Solista Femenino.

     Para conocer este y otros detalles los invitamos a seguir a través de las redes sociales todos los acontecimientos que se llevarán a cabo y conocer los nuevos Jóvenes Solistas en Danza  2014.

 

Ronny Vásquez

Fundación Corpustempo.

Deja tu Comentario

Fecha: 19.08.2015

Autor: endrina gudiño

Asunto: jovenes solistas.

He estado en muchos escenarios al nivel nacional y a Dios gracias he tenido la opprtunidad de pisar tablas en el exterior, pero esta servidora endrina gudiño , dice q no hay mejor experiencia que pisar y ganar un mejor premio de tanto peso como lo es "jocenes solistas" gracias Danza por existir y gracias a todos esos creadores de tiempo, espacio,alma,conteo , q hacen de la vida de un bailarín #perfecta...

Fecha: 28.09.2014

Autor: ESTEFANY SEMBIANTI

Asunto: (SOLISTA FEMENINO 2008 ESTADO BARINAS)

EL JOVENES SOLISTAS COMO MUCHOS DECIMOS HA SIDO UNA DE LAS EXPERIENCIAS MAS FIGNIFICATIVAS DE MI CARRERA, NO TANTO POR EL SENTIDO COMPETITIVO SINO POR LAS AMISTADES QUE ENCONTRE EN ESOS TRES DIAS DE COMPETENCIA; ESTA EXPERIENCIA ME AYUDO A A CRECER MAS COMO PERSONA Y A ENTENDER QUE LO MAS IMPORTANTE NO ES GANAR SINO COMPARTIR Y PARTICIPAR... MUCHAS GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD Y ME ENCANTARIA COMO SE QUE A MUCHOS VIVIRLO UNA VEZ MAS!!!

Fecha: 23.09.2014

Autor: marleny alvarez

Asunto: informcion

horario ,costo ede las entradas

Nuevo comentario