Aragua con representante en el Festival Nacional La Camejo 2014

11.04.2014 12:40

Excelente jornada realizada el pasado Jueves 10 de Abril del presente año, donde se llevó a cabo en la sala de exposiciones de la casa de la cultura de maracay, la Eliminatoria Regional rumbo al Festival Nacional de Duetos la Camejo a realizarse en Santa Ana de Paraguaná en el Edo. Falcón, evento organizado por los coordinadores regionales Fundación Corpustempo, donde la Danza Nacionalista cobró vida a través de las puestas en escena presentadas.

Dos grandes agrupaciones de nuestro estado, fueron los protagonistas en este día quienes se midieron en escena con excelentes propuestas para seleccionar aquella que nos representará en el Nacional. ¿Quienes Son?:

* Danzas Arnaldo Rengifo: Dirección y Coreografía: Prof. Arnaldo Rengifo, Investigación: Prof. Alexander Moya, Intérpretes: Alonso Escalona y Gabriel Salazar, Propuesta: "Isabel".

* Danzas Maragua: Dirección y Coreografía: Prof. Jorge González, Intérpretes: René Quiñonez y Edwar Molina, Propuesta: Pretérito Negro

. El evento se inició desde tempranas horas de la tarde con las defensas y ensayos frente al jurado calificador, donde las agrupaciones participantes tuvieron la oportunidad de argumentar los trabajos de investigación que se plasmaron a traves de sus coreografías y posteriormente cerca de las 6:30pm se inició la Eliminatoria con las puestas en escena de las diferentes agrupaciones en competencia e invitadas entre ellas: Ballet Regional Aragua del Mcpio. Sucre, Alejandro Dance del Mcpio. Zamora, Danzas Expresión Mariñense del Mcpio. Mariño y los anfitriones Compañia Corpustempo quienes se presentaron con la propuesta ganadora en el año 2012 en el Festival Nacional.

Cuatro personalidades de la Danza fueron los responsables de evaluar en calidad de jurados, a las parejas a competir, siguiendo los items de Solistas, Coreografía, Vestuario y Musicalización, ellos son: Prof. Deicy Ibarra directora de Danzas el Orticeño, Prof. Luis Borges director de Danzas Maracay, Prof. Yorman Salazar coreógrafo y primer bailarín de Danzas Expresión Criolla y Prof. Raimundo Pachano Presidente del Festival Nacional La Camejo y director de la agrupación anfitriona Danzas Siraba, donde la mesa técnica conformada por la Prof. Lisveth Pérez  y Prof. Jean Prieto totalizó los resultados emitidos por dicho jurado.

Ahora bien, al finalizar el evento se dieron a conocer los resultados donde felicitamos a la agrupación Danzas Arnaldo Rengifo quienes tienen el pase directo al Festival Nacional y darán el todo por llevar en alto el nombre de Aragua, cabe destacar que por haber sido una reñida competencia el jurado decidió que Danzas Maragua representará a nuestro estado el próximo año.

Aragua ya cuenta con buena representación en el Festival Nacional de Duetos La Camejo 2014, los invitamos a seguir todos los acontecimientos con las eliminatorias estadales que aun se realizan hasta el próximo mes de Julio, donde se llevará a cabo este evento  y conoceremos los nuevos ganadores de este año.

Ronny Vásquez - Fundación Corpuestempo.