Inician los preparativos de Croquis 2015

09.02.2015 20:25

Una vez mas aragua se prepara para recibir al Festival Nacional de Danza Contemporánea Croquis en su IV Edición, a celebrarse del 23 al 31 de mayo del presente año, en esta oportunidad con una amplia y ambiciosa programación que recorrerá a cuatro municipios de nuestro estado. Bajo la producción de Ronny Vásquez, Rafael Perdomo y la Fundación Corpustempo, Croquis tiene como objetivo crear un espacio para el encuentro de agrupaciones regionales y nacionales, que permita estudiar, difundir y proyectar la Danza Contemporánea en nuestras localidades, a través de diferentes jornadas de formación, ademas de impulsar en los bailarines(as) el deseo por la formación integral para su crecimiento profesional.

Este año Croquis, promete ser uno de los mejores eventos culturales del estado y del país, gracias al éxito alcanzado y la receptividad del público en las ediciones pasadas donde se agregan: Conversatorios, Foros, Cine foros, Talleres de Formación, Muestras Dancísticas, Invasión de Espacios no Convencionales, Jornadas de Clases Abiertas, Competencia Regional y Nacional, recorriendo los municipios Girardot, Mariño, Linares Alcántara, Lamas y Mario Briceño Iragorri llevando de esta manera la Danza Contemporánea a las comunidades y a todos los rincones de nuestro estado.

Novedades en este 2015:

Como hecho innovador este año el Festival será bajo la modalidad Competitivo a escala Regional en las Categorías: Solos, Duetos y Grupos en los renglones Junior (7años a 12años), Senior (13 años a 17 años) y Profesional (18 años en adelante), mientras que la competencia Nacional se realizará en la categoría Solos y Duetos en el renglón Profesional, ofreciendo dentro de las premiaciones Becas de estudios en escuelas y compañías de nuestro estado aragua y a escala Nacional.

Decenas de agrupaciones regionales y nacionales ya se mueven al ritmo de Croquis, esperando el mes de mayo para inundar a todo nuestro estado con mucha Danza, donde juntos lograremos fortalecer los legados que grandes maestros han dejado para que Aragua continúe siendo potencia cultural en todo el país y Croquis lo hace posible.

Recuerda seguirnos en Twitter @Croquisfest, Facebook: Croquis Festival Nacional de Danza o a través de las redes sociales de la Fundación Corpustempo. ¿Sabes quienes son los homenajeados de esta edición? Pronto mas detalles.

Haz Click aqui para obtener las bases de participación: fundacion-corpustempo6.webnode.com/festival-croquis/

PORQUE EN MAYO... ARAGUA SERÁ LA URBE DANZARIA DE VENEZUELA... CROQUIS FESTIVAL NACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA.. ESPÉRALO!!

Ronny Vásquez - Fundación Corpustempo